A medida que evoluciona el mundo y su hiperconectividad salen cada vez con más frecuencia nuevas redes sociales que buscan darle sentido a una necesidad de un colectivo, en esta ocasión fue a los perfiles profesionales que necesitaban fidelizar su comunidad.
ClubHouse a través de su intuitiva y sencilla aplicación está logrando poder acortar el vínculo entre todo el conocimiento que tiene una marca personal y su audiencia, logrando obtener en tiempo real feedbacks sobre sus aportes, para luego poder capitalizar ese intercambio.

Pero antes de continuar hablando sobre esta app ¿De qué va ClubHouse? Sencillo, es una aplicación norteamericana de audio chats enfocada en salas de conversación en tiempo real para hablar en torno a un tema, este tópico es dirigido por un moderador (el creado de la sala) que tiene la potestad de darle permiso a cualquier usuario que está participando a que sea speaker y aporte sus conocimientos al tema. La app salió al mercado en 2020 y fue adquiriendo fuerza durante la pandemia del COVID-19 pero no fue hasta una entrevista que le hizo Good Time Club a Elon Musk que se dispararon las descargas.

A diferencia de apps como Instagram y LinkedIn que son ideales para el branding personal, al ser una aplicación solo de audio le brinda otra dimensión al contenido ya que el speaker solo tiene una herramienta para conectar con su audiencia: su voz ¿Y que conecta más que la voz? ¿Acaso se siente igual un mensaje de texto que un voicenote en Whastapp? Apalancados en este poderoso insight, ClubHouse ha logrado conectar: la magia de la radio, la sensación de cercanía y lo social que brindan las herramientas del internet.
Los creados de la app Paul Davidson y Rohan Seth siguen desarrollando mejoras en la app según compartieron en el programa Monday on CNBC’s Squawkbox “Queremos permitir a nuestros creadores ganarse la vida a través de Clubhouse a través de cosas como suscripciones, eventos con tickets y recibiendo propinas de sus oyentes, que estarán felices de pagarles directamente por las experiencias que están creando para ellos”. Fuente: Forbes
Por el momento la app solo está disponible en iOS y solo se puede ingresar con invitaciones. Si aún no te has unido ¡Es una buena oportunidad para darle un giro a la conversación de tu comunidad!